menú =

Preguntas frecuentes

Quiero adoptar a un niño ¿El Hogar da niños en adopción?

El hogar no puede dar niños en adopción, solamente los resguarda. Quien puede llevar este trámite es el Consejo de Familia del DIF del lugar correspondiente al caso de cada niño. Por ejemplo los casos de Autlán y la región, los lleva el Consejo de Autlán, y los niños de Guadalajara que albergamos aquí, enviados por el Consejo de Guadalajara, los podría dar sólo El Consejo de Guadalajara.

Conozco a un niño desprotegido que necesita albergue ¿lo puedo llevar con ustedes? ¿Que se necesita?

Para recibir un niño legalmente nosotros necesitamos que pase por el DIF o por el Ministerio Público. Esto es para hacer todo de manera transparente y que quede constancia de que el Hogar lo recibe en caso de necesidad y que no lo estamos sustrayendo. Por lo tanto si sabes de un niño desprotegido, huérfano, abandonado, debes informar al DIF del municipio. Sólo podemos recibir niños de nuestra región, que son 20 municipios.

Me gustaría ayudar al Hogar ¿Cómo lo puedo hacer?

Existen múltiples forma de ayudar:

¿Hay algún tipo de producto o donativo que no puedan recibir?

Podemos recibir cualquier objeto que esté en buen estado aún ropa que ya no necesiten pues, aunque no les quede a los niños, tenemos bazar. Preferimos que no nos envíen muebles viejos que no se puedan usar, pues resulta demasiado costoso repararlos o tirarlos.